El Gremi de Restauració de Barcelona no aceptará "ningún recorte horario" para las terrazas
También ha advertido de que Barcelona se encuentra entre las ciudades españolas "más restrictivas" en la regulación de horario para terrazas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gremi de Restauració de Barcelona ha avisado que no aceptarán "ningún recorte horario" ni general ni en puntos concretos para las terrazas.
En un comunicado este martes, la asociación también descarta pedir una ampliación horaria de las mismas y ha dicho defiende el pacto de 2018, cuando se modificó la ordenanza.
"Aunque somos conscientes de que muchos barceloneses verían con buenos ojos una ampliación, el gremio preferimos mantenernos leales al pacto de 2018, y esperamos el mismo comportamiento por parte de todo el mundo", ha explicado el Gremi.
La entidad asegura que siete de cada diez usuarios se muestran partidarios de ampliarlos y que ocho de cada diez están a favor o muy a favor que se las terrazas se mantengan como acordaron el gobierno municipal y el gremio durante la pandemia.
Sobre el consumo de tabaco en terrazas, el gremio asegura que "la gran mayoría de clientes" no ve necesario endurecer la normativa y emplaza a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a tomar nota.
"Si saliera de despacho, comprobaría que la regulación actual genera consenso y que los restauradores necesitamos poder disponer de espacios diferentes, interior y terraza, donde todos los clientes sean bienvenidos y puedan sentirse cómodos", ha añadido.