Griffiths celebra el crecimiento de 2022 y prevé que Cupra suponga el 50% de la facturación el 2023

El presidente del grupo defiende que quieren "mantener ocupación" y aspira a una segunda plataforma por Martorell

00:00

Wayne Griffiths agradece el esfuerzo de sus empleados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Wayne Griffiths, presidente de Seat, ha presentadoeste miércoles los resultados de 2022 y los próximos pasos de su estrategia que cuenta con 16 linias de trabajo. Ha celebrado el cambio de tendencia financiero respecto al 2021 y ha remarcado que las bases de los resultados positivos obtenidos recae en el volumen, la calidad y la eficiéncia de las ventas.

Aunque en 2022 el total de coches vendidos era un 4% inferior respecto al año anterior, los ingresos han sido mayores, y destaca que el año 22 ha supuesto el tournaround financiero de la empresa. En base a los datos de los dos primeros meses de 2023 (71.502 coches vendidos en 2 meses), Griffiths prevé un futuro muy positivo para la empresa automovilística y que la marca premium Cupra puede representar este año el 50% de la facturación de la compañía.

Griffiths se ha acordado de todos sus empleados y ha aprovechado para felicitarlos en castellano por su esfurzo, compromiso y flexibiliad.

El presidente de Seat ha recalcado que Seat y Cupra son dos marcas que se complementan y que gracias a esto el futuro de Seat puede mejorar. Aun así, Griffiths ha confirmado que el grupo prioriza Cupra y deja por "más adelante" la electrificación de Seat, que en el futuro podría centrarse en proyectos de movilidad eléctrica urbana o micromovilidad.

MARTORELL

En cuanto a la planta de Martorell, Griffiths ha defendido que su objetivo es "mantener la ocupación y no reducirla" y que trabajan para conseguir una segunda plataforma de vehículos hacia finales de esta década.

Preguntado por el ERTE a los empleados de Martorell y Barcelona, Griffiths ha respondido que espera no tener que prolongarlo y que todo mejore. Ha aceptado que "sí que hay incertidumbre pero que no tenemos que acostumbrar a vivir en un mundo cada vez más incierto en el que tendremos que aprender a adaptarnos".

NORMATIVA EURO 7

Por otro lado, Wayne Griffiths ha hablado de la normativa Euro 7, más restrictiva en cuanto a las emisiones de los automóviles en la UE y que ha recibido una fuerte contestación por parte del sector del automóvil europeo.

El directivo del grupo Seat cosidera que actualmente la aplicación de esta normativa conllevaría un impacto negativo y pide que se revise ya que cree que su aplicación no es realista de cara 2025.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN