La Guardia Civil detiene en el aeropuerto a un hombre con 26 quilos de angulas vivas
Pretendía viajar a Moscú

Francisco Botana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del Grupo de Inspección de Equipajes en Bodega (GIEB) de la Guardia Civil detectaron el pasado jueves en dos maletas varias bolsas que tenían sustancias orgánicas con forma ovalada. Al abrir las maletas, se descubrieron doce bolsas de plástico con agua y lo que parecían ser angulas vivas. Tras su revisión por el SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, vigilancia y Regulación de las Exportaciones), se determinó que se trataba de una especia en concreto, anguilla spp, que es una especie protegida. Y por este motivo se detuvo al pasajero que las transportaba, por un supuesto delito contra la flora y la fauna silvestre.
En concreto el detenido es un hombre de 32 años de origen malasio que prendía viajar a Moscú. Los agentes del GIEB pertenecientes a la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil que presta servicio en la Conciliación norte de la terminal T-1 del aeropuerto del Prat, procedieron al visionado y tratamiento de equipajes y detectaron las maletas con las bolsas en el interior. En total intervinieron 26 quilos de estas anguilas (26.285 gramos) una cantidad importante, teniendo en cuenta su elevado precio en el mercado.
Las bolsas con las anguillas spp fueron trasladadas al Instituto de Ciencias del mar de Barcelona. Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de El Prat de Llobregat.