Jaume Reixach: "Los ordenadores robados ya fueron vaciados, por eso no afecta al proceso judicial"

00:00

Jaume Reixach apunta que, aunque la defensa quiera evitar el juicio, este no se puede invalidar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Jaume Reixach fue, en 1981, el primer periodista en destapar el caso de corrupción de la familia Pujol. A raíz de los acontecimientos que se han conocido estos días, referentes al robo de algunos materiales informáticos que pertenecían a la familia Pujol, ha declarado a la Cadena Cope que "estos acontecimientos no van a influir en el proceso judicial, porqué la documentación necesaria ya se extrajo de estos soportes hace tiempo y ya esta bajo sumario". Por lo tanto, según apunta Jaume Reixach, el magistrado Santiago Pedraz, que es quien instruye ahora el sumario Pujol, tiene solo pendiente fijar la fecha del juicio oral. "No creo que el conocimiento de este incidente vaya a paralizar nada" señala.

El robo de estos efectos personales fue perpetrado por un grupo de encapuchados, que el 23 noviembre de 2020, asaltó el furgón de una empresa de transportes y, a punta de pistola, se llevó los dispositivos electrónicos de la familia Pujol. Luego de llevarse el vehículo, se llevaron todo el contenido y lo quemaron. Según se apuntó posteriormente, el furgón de la empresa MRW, que fue quien denunció el robo, también transportaba una carga de joyas de la familia.

En 2019, los abogados de la familia Pujol pidieron la devolución del material porque, al margen de que los aparatos eran de su propiedad, contenían información de la familia que nada tenía que ver con la investigación. El juez se negó, alegando que la información estaba colgada en la nube, pero finalmente accedió hace un año a que esos aparatos fueran remitidos a la familia.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 25 ABR 2025 | BOLETÍN