Los pasteleros de Barcelona no prevén subir el precio de los 'panellets' a pesar de la inflación
Se venderán cerca de 250.000 kilos de 'panellets' en toda Catalunya
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gremi de Pastissers de Barcelona no prevé un encarecimiento de los 'panellets' del nivel de la inflación a pesar de la escalada de precios de la energía y las materias primas utilizadas para elaborarlos.
El presidente del gremio, Antoni Bellart, ha explicado que no pueden repercutir la subida de costes en el precio de sus productos artesanos porque, en sus palabras, no son un producto de primera necesidad y perderían ventas.
Bellart ha alertado que algunos supermercados y cadenas de panaderías-cafeterías están dando "gato por liebre ofreciendo paquetes de tres o cuatro 'panellets' industriales y cobrándolos a precio de pastelería o, incluso, superior".
El gremio confía mantener el nivel de ventas del 2021 y calcula que, durante los 10-12 días que dura la campaña de 'Tot Sants', se venderán cerca de 250.000 kilos de 'panellets' en toda Catalunya.
El hecho de que la celebración caiga en martes "facilitará el desplazamiento a segundas residencias y beneficiará también a los pasteleros de fuera de las grandes ciudades", ha asegurado.