Policía Nacional
Policía Nacional y Policía Local desmantelan dos prostíbulos en Santa Coloma de Gramanet
La policía ha asistido a 11 personas que se encontraban ejerciendo la prostitución en condiciones clandestinas e insalubres
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional, junto con la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, ha desmantelado dos pisos prostíbulo; y, en el momento del operativo policial, se encuentran en los mismos once ciudadanas de origen colombiano, venezolano y hondureño; quienes ejercían la prostitución en condiciones clandestinas e insalubres.
Escucha la crónica de Mireia Alfocea
La investigación se abrió gracias al aviso y la colaboración de los vecinos, que alertaron de la existencia de estos pisos donde se ejercía la prostitución.
La policía Nacional, después de comprobar la existencia de una página web en la cual se anunciaban y ofrecían servicios de índole sexual en estos pisos, se coordinó con otras Unidades Policiales para realizar las inspecciones.
El inspector Roberto Molina explica a COPE que se coordinaron con la policía de San Adrià del Besós y Santa Coloma de Gramenet. Los dos detenidos, miembros de un clan familiar, están acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y de prostitución activa.
“No se los puede acusar de tráfico de personas puesto que las víctimas no parecían estar allí en contra de su voluntad”, relata el inspector Molina.
Desde que empezó el año el teléfono de atención de tráfico de seres humanos ha recibido 170 llamadas de todo el país, un número que no refleja todos los casos puesto que es un delito todavía muy escondido.