HOMENAJE
Por fin será una realidad en Barcelona la calle y la estatua al gorila Copito de Nieve
Para los ideólogos de la propuesta creen que es una acción necesaria porque ha marcado a muchas generaciones barcelonesas y generó consciencia sobre la protección de las especies
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado por unanimidad en el consistorio la propuesta de ponerle a una calle de la ciudad de Barcelona, a Floquet de Neu. (Copito de Nieve).
Se busca una buena localización para la estatua
Los concejales del ayuntamiento han instado a encontrar una buena localización para poder colocar una estatua que recuerde al famoso gorila albino del Zoo de Barcelona.
Para los ideólogos que le propusieron al Ayuntamiento de Barcelona la propuesta de ponerle un nombre de una calle a Floquet de Neu, creen que esta es una acción necesaria porque el animal ha marcado a muchas generaciones de barceloneses y generó consciencia sobre la protección de especies en peligro de extinción.
Hace unos años, un ciudadano barcelonés presento 3.000 signaturas para que se le hiciese un homenaje a Floquet de Neu, pero esta propuesta fue impedida por parte del anterior gobierno y se les acusa de no dar facilidades para poder llegar a un acuerdo ni en las cuestiones que tenían poca trascendencia política.
Después de muchos años, se da luz verde a la operación
Ahora, tiempo más tarde, el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde para realizarle el homenaje, pero se ha resaltado que es importante recuperar la memoria con un espíritu crítico y es importante que la calle o la escultura que se le realice la estatua sirva para recordar su pasado y entender las dos realidades.
Los políticos han explicado en su momento se rechazó a realizarle este homenaje a Floquet de Neu porque la iniciativa que se quería hacer tenía intenciones comerciales y no aporta ningún valor artístico.