Prisión para el hombre que presuntamente atropelló a un concejal de Reus
Conducía bajo los efectos del alcohol y con el carné de conducir retirado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 de Reus (Tarragona) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre por presuntamente atropellar al concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, Pere Aluja.
En un auto el magistrado lo acusa de un presunto delito contra la seguridad vial -alcoholemia, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducción sin carné- y un presunto delito de lesiones imprudentes.
El hombre presuntamente atropelló al concejal mientras cruzaba el paso de peatones a la altura de la avenida Països Catalans de Reus cuando conducía bajo los efectos del alcohol y con el carné de conducir retirado desde el pasado 4 de marzo.
Ha manifestado que el concejal se encuentra ingresado con pronóstico grave a causa de las lesiones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona.
El magistrado ha explicado que ha acordado prisión provisional "para garantizar la presencia del imputado en el proceso y evitar el riesgo de fuga", y porque el acusado tiene un factor de riesgo razonable de repetición de los hechos en caso de quedar en libertad.
También ha expresado que "es evidente que este individuo no es consciente del riesgo que supone el consumo de alcohol y el uso de vehículo", ya que en 2015 y 2018 ya fue condenado por conducir bajo el consumo de alcohol.
Asimismo, ha asegurado que en menos de 23 días, "tras haber sido condenado por conducir bebido el 29 de diciembre de 2021, lo ha vuelto a hacer con graves consecuencias para el peatón atropellado"