Turisme de Barcelona promocionará la "revolución gastronómica" de la ciudad

Impulsa una nueva campaña para poner en valor la "excelencia" de la gastronomía.

Turisme de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Turisme de Barcelona promocionará la "revolución gastronómica" de la ciudad con una nueva campaña de promoción nacional e internacional con la que quiere situar a la capital catalana como un destino de referencia en excelencia gastronómica.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé; el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, y la directora general del consorcio, Marian Muro, han presentado este martes la campaña 'La revolución gastronómica continúa en Barcelona'.

La iniciativa pretende dinamizar la economía del visitante y del sector de la restauración y "se basa en una generación de cocineros que han hecho de sus proyectos restaurantes de referencia nacional e internacional", como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda y los hermanos Roca.

Empezará este junio en los mercados nacionales y europeos, y se fija en los restaurantes consolidados y de gran prestigio, aunque pone el acento en "haber convertido la ciudad en un campo de pruebas para muchos jóvenes cocineros abiertos a recibir las influencias de todo el mundo apostando por el producto de proximidad".

La campaña coincide en un momento en que "la recuperación parece una realidad" tras dos años de pandemia, cuando empiezan a reabrir algunos restaurantes y hasta 25 nuevos restaurantes de excelencia destacada han abierto en el último semestre de 2021 y primero de 2022, ha detallado el consorcio en un comunicado.

Incide en cuatro ejes sobre los cuales Barcelona destaca en oferta gastronómica, que son, la genialidad e innovación, el respeto por la tradición mirando al futuro, sostenibilidad y el producto (local y de temporada).

Torres ha recordado que el sector "ha sufrido mucho durante estos dos años", por lo que ha afirmado que desde el consorcio quieren acompañarlo para constatar que se mantiene el nivel de actividad.

Muro ha subrayado que el 82% de visitantes españoles que han viajado en los últimos dos años a Barcelona lo han hecho "para vivir una experiencia gastronómica", y ha defendido la gastronomía como un elemento dinamizador de la economía y de la restauración en términos generales.

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