TV3, la teletienda del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona
Joan Canadell presenta un programa de la televisión pública catalana las “MasCat”, una mascarilla diseñada en Cataluña y que reconoce "no es la más segura del mercado"

Joan Canadell
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha aprovechado su intervención en el programa de la televisión pública Catalana “Preguntes Freqüents”, el FAQS, para presentar la “MasCat”, una mascarilla diseñada en Cataluña para hacer frente al coronavirus. Una máscara, dice Canadell, que “permite que toda la cara esté protegida”, aunque eso sí, y tras hacer en directo la prueba pertinente y colocársela, reconoce que el invento en cuestión no cuenta con certificación médica: “no es para uso sanitario pero en un ambiente normal, donde no haya una alta concentración de virus, sí que sirve”.
Este modelo lo impulsan las cámaras de comercio catalanas. Se han diseñado cuatro versiones, todas producidas en Cataluña, y debido a la baja disponibilidad de plástico en el mercado, sólo una versión es 100% de este material (PET o policarbonato). Está dirigida a colectivos como sordomudos, logopedas o maestros. Las otras tres tienen una parte hecha de cartón que debe desecharse diariamente mientras que el visor de plástico puede reutilizarse.El Consell de Cambres de Cataluña recomienda un precio máximo de venta entre 0,6 y 2 euros, dependiendo del modelo.
Algunos usuarios de Twitter han lamentado la intervención del presidente de la Cámara de Comercio en un programa de la televisión pública catalana que hablan de "un nuevo producto de merchandising del fan procesista" y otros han criticado que se haga publicidad así de un producto que no tiene "certificaciones sanitarias".