Vuelve el Mobile World Congres después de dos años de inactividad
Los congresistas se muestras satisfechos después de un par de años sin congreso por la pandémia, y esperan inovaciones en el campo del 5G
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vida vuelve a los pasillos del Mobile World Congress. Después de que el 2020 se tuviera que cancelar el congreso por el estallido de la pandemia y que, en verano del 2021 se celebrara una edición desangelada, este lunes el MWC ha abierto las puertas entre el entusiasmo de muchos de los asistentes. Al MWC, también se han desplazado delegaciones de todo el mundo, ante este escaparate que supone el mayor congreso teconológico del mundo.
El recinto de Feria de Gran Vía presenta en el primer día de congreso un aspecto similar al de las ediciones precovid, con la diferencia de la obligación de llevar la mascarilla en todo momento. "Dentro del recinto está todo muy bien señalado, y la seguridad esta garantizada" apunta Maria, congresista en el Mobile.
La edición de este año está protagonizada, una vez más, por el 5G, que inunda la feria con soluciones aplicadas a todo tipo de sectores. La red móvil de quinta generación es el que ha llevado a uno de los ingenieros responsables de la compañía chilena Entel, Helmut Jaeschke, por primera vez al Mobile World Congress, a pesar de que su empresa ya había participado en ediciones anteriores. "Ahora que se han levantado las restricciones no podíamos perder la oportunidad de estar en un acontecimiento tan importante", ha señalado Jaeschke, que ha calificado la experiencia a la feria de "excelente".
En su caso, ha comentado que está interesado en conocer de primera mano las nuevas tendencias en conectividad, concretamente en tecnología 5G e Internet de las Cosas, entre otros, y reforzar los vínculos con los proveedores de la empresa.
Además de con el entusiasmo de los congresistas, la huella de la pandemia se ha notado con el peso de algunos sectores en el congreso, como por ejemplo el sanitario.
Así pues, la experiencia de la covid ha llevado las empresas a llevar más innovaciones en este ámbito y a las instituciones hospitalarias de enviar más delegados. Es el caso del Hospital Parco Taulí de Sabadell. Su responsable de Organización Digital del Hospital Parco Taulí de Sabadell, Anna Benavent, ha comentado que ha venido como cada año al Mobile World Congress para conocer las últimas novedades en el sector salud, sobre todo después del impacto de la pandemia. Por Benavent, el coronavirus ha puesto de relevancia la importancia de la tecnología en el campo de la salud. "Empresas que no estaban tan focalizadas en este sector han empezado a sacar dispositivos y tecnologías orientadas a nosotros", ha constatado.