Una catalana se va a Marruecos y señala lo que sintió siendo mujer en varias ciudades: "En ningún momento"
Hay muchos prejuicios sobre el país africano, mucho más cuando se trata de ir como turista a un lugar con una religión mayoritaria diferente a la de España
Publicado el
3 min lectura
Viajar a Marruecos es una experiencia única que combina la riqueza cultural de una nación milenaria con paisajes deslumbrantes que van desde las montañas del Atlas hasta las dunas del Sáhara. Pero siempre ha existido ese miedo a acudir a este país si eres mujer y vas sola. Esta joven catalana cuenta su propia experiencia.
Marruecos, un país donde la historia, la cultura y la gastronomía se entrelazan en un vibrante tapiz de colores y sabores, es uno de los destinos más cautivadores y exóticos del mundo y lo tenemos a un paso. El choque cultural será tal, que no darás crédito a que apenas te separe de él una hora de vuelo.
Septiembre se ha convertido en un mes ideal para viajar, baja la afluencia de turistas y puedes conseguir alargar tu estancia a un mejor precio. Si te estás planteando realizar una escapada a Marruecos, puede ser un momento muy interesante por las temperaturas y la menor presencia de viajeros de otras partes del mundo.
Si tienes pensado visitar Marruecos próximamente, sería interesante que tengas en cuenta algunas cosas que recomiendan las autoridades españolas. Si cumples con ellas, vas a poder disfrutar sin miedo de un país único. También es recomendable llevar contratado un seguro de viaje, para que nada lo arruine.
Marruecos
La seguridad se ha convertido en una preocupación primordial para los viajeros a la hora de organizar sus itinerarios. Mientras que numerosos destinos ofrecen garantías de una visita sin contratiempos, ciertos países muestran niveles de inseguridad que los turistas deben evaluar antes de su llegada.
En este sentido, Marruecos, a pesar de ser un país con un rico patrimonio, enfrenta retos en materia de seguridad en algunas áreas, tal como señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Señala que Marruecos, por lo general, es un país seguro para los viajeros, a excepción de algunas áreas del país.
"A la luz de la situación internacional actual y, en particular, de la inestabilidad en la región vecina del Sahel, no se puede descartar la posibilidad de algún tipo de agresión terrorista o ataque violento contra intereses y nacionales occidentales en las vías yo lugares públicos, como mercados, así como especialmente en zonas rurales aisladas", explican.
Además, alertan de las aguas, porque las playas suelen ser de mar abierto, con fuertes corrientes. La entrada en territorio marroquí con un vehículo queda reflejada en la ficha individual policial del viajero interesado por lo que se recomienda salir siempre con el mismo vehículo con que se realizó la entrada al país.
Siendo mujer
Un nuevo país, otra religión. Más allá de conflictos, por lo que recomiendan no acercarse a la frontera argelina, así como en un radio de unos 50 kilómetros alrededor de la zona de Ketama por la venta de hachís, también alertan por los robos producidos por descuido o tirones. ¿Y siendo una mujer? Esta joven lo explica bajo su experiencia.
A pesar de que esta catalana se sintió muy segura y recomienda el viaje, se recomienda ser extremadamente prudente respecto de posibles compañías accidentales de desconocidos y recurrir, en la medida de lo posible, a los servicios de guías oficiales registrados. En cualquier caso, viajar siempre es una experiencia y conocer Marruecos es único.