Denuncian una mujer en Vila-sana por tener perros en mal estado y sin alimentar.

Los Mossos entraron en su casa y encontraron dos perros muertos, uno en claro estado de descomposición y con distintas mordidas.

Denunciada una mujer por presunto maltrato de perros en Vila-sana (Lleida)

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una mujer de 23 años ha sido denunciada por los Mossos como presunta autora de un delito de maltrato animal. El pasado 15 de septiembre, un ciudadano avisó a los agentes que un fuerte mal olor salía de una casa de la calle de la Palma de Vila-Sana, en Lleida. En el jardín de la vivienda los Mossos encontraron a cuatro perros y comprobaron el mal estado en el que se encontraban.

Dentro del recinto también había un adulto y un cachorro muertos, uno de ellos en un estado de descomposición avanzado (se sospecha que se había alimentado de animales muertos) y con heridas compatibles con mordiscos. Los vecinos del lugar y agentes se encargaron de dar a los animales comida y agua (ya que no había en la casa), y existe la sospecha que los perros muertos fallecieron por falta de alimentación. El Ayuntamiento de Vila-Sana se puso en contacto con una entidad que se hizo cargo de los perros.

La Unidat Regional de Medi Ambient de los Mossos abrió diligencias para identificar a la persona responsable de los hechos. La policía encontró una mujer que reconoció vivir ahí, pero que se había ausentado unos días y responsabilizado a otra persona del cuidado de los caninos, aunque no facilitó sus datos. El 28 de septiembre la mujer de 23 años declaró ante los Mossos como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Programas

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN