SEQUÍA
4 minutos por ducha: la medida que ha impulsado Yurrban Hotel para ahorrar agua
El objetivo de la medida es conscienciar a la gente y reducir el consumo de agua en el contexto de sequía que se encuentra España
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Hotel Yurrban ha impulsado una medida que les servirá para ahorrar agua en estos momentos críticos donde la sequía ya lleva meses presente. 4 minutos por ducha es la recomendación que la cadena hotelera hace a través de un pequeño reloj de arena pegado a la pared, que servirá a los clientes saber cuánto tiempo es el recomendado. Evidentemente, es una recomendación, y los huéspedes del hotel no tienen la obligación, pero des del hotel se está intentando conscienciar a toda la gente para hacer un uso responsable del agua. Así lo explica el director del hotel Íñigo Orbaneja.
Los clientes han sido las personas que han utilizado esta medida opcional. Harry es un extranjero alemán que está hospedado en este mismo hotel, la medida le parece muy adecuada y cree que son estas pequeñas cosas las que realmente afectan a contribuir a un gran cambio. Para él, la medida de los cuatro minutos no ha sido un cambio significativo, ya que sus duchas ya solían durar menos de este tiempo. Aun así, valora muy positivamente las medidas que está llevando a cabo el hotel.