La oposición en Cornellà pide "prudencia" aunque exige "máxima transparencia" al consistorio
La UDEF investiga presuntas contrataciones irregulares en el ámbito deportivo
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La oposición en el ayuntamiento de Cornellà pide “prudencia” ante el operativo llevado a cabo por la UDEF de la Policía Nacional por presuntas contrataciones irregularidades en el ámbito deportivo, un caso derivado de la causa del Consell Esportiu de Hospitalet. ERC y Ciutadanos exigen “la máxima transparencia” al equipo de gobierno municipal y dejan claro que no dudarán en “exigir responsabilidades” si de la investigación se desprende que, desde el consistorio, se ha podido cometer alguna irregularidad. Hubo once detenciones, entre ellas las del teniente de alcalde y concejal de economía que ha quedado en libertad.
El grupo municipal de Esquerra Republicana dice que no le sorprendió el operativo, en el sentido de que ya había trascendido este contrato firmado con el ayuntamiento de Hospitalet, pero critican las formas y el dispositivo. Se podía haber hecho de otra forma, según la portavoz del grupo municipal, Raquel Albiol, porque si en el 2020 la policía nacional ya pidió información al consistorio, ahora podía haber hecho lo mismo, haber pedido la información complementaria que hiciera falta. En todo caso, Albiol pide máxima transparencia, y de momento, dice, el equipo de gobierno les está facilitando la información. en la misma línea se ha pronunciado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Daniel Martínez, quien también ha dejado claro que si de la investigación sale cualquier irregularidad, no durarán en pedir responsabilides.
Albiol y Martínez también han coincidido en que hay que respetar el secreto de sumario y la presunción de inocencia. Por su parte, desde el ayuntamiento de Cornellà mostraron su convicción de que se ha actuado de forma correcta en todo momento y dejaron claro que habrá una total cooperación con la investigación judicial. En un comunicado, el consistorio ha dicho que confía en la honestidad de las personas vinculadas con el ayuntamiento investigadas en la causa y confía en que el procedimiento confirmará su inocencia. Recordemos que a raíz del operativo se detuvieron once personas, entre ellas el teniente de alcalde y concejal de economía, Sergio Fernández, que ha quedado en libertad. Aún siguen detenidos un exconcejal de deporte, el exjefe de Deportes y el actual presidente del Consejo Deportivo del Baix Llobregat, que están a la espera de pasar a disposición judicial.