El padre que denunció al profesor de los Maristas condenado exige que pida perdón públicamente

El padre que denunció el caso Maristas ha exigido disculpas públicas y que reconozca a las víctimas antes de su ingreso a prisión.

ctv-vun-maristes

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Manuel Barbero, padre que denunció al exdocente Joaquín Benítez por delitos de abuso sexual a menores, ha pedido que antes de que ingrese a prisión pida perdón públicamente. Asegura que lo que las víctimas quieren es que se sepa la verdad, y ha manifestado que se mantendrá en la lucha hasta que hable.

Joaquín Benítez ha acudido a la Audiencia de Barcelona para que le notifiquen su orden de ingreso en prisión, pero no ha hecho declaraciones. Barbero le ataca diciendo que "él siempre ha evadido su responsabilidad y desde aquí le digo que es un cobarde. Tiene que hablar y decir la verdad".

Las cuatro denuncias por el caso Maristas han prosperado con éxito, y ha pedido que las administraciones sigan con las investigaciones porque las víctimas quieren saber. El exdocente ha sido condenado a 21 años y 9 meses de prisión por los delitos comprendidos entre 2006 y 2009, y la sentencia incluye una indemnización de 120.000 euros para las víctimas, la inhabilitación del docente para trabajar como profesor y una orden de alejamiento a las víctimas.

Programas

Último boletín

04:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN