Una camarera de Barcelona explica en qué detalle fijarte en un bar para tomar un buen café: "Si lo ves así"
La profesional revela en un vídeo viral de su cuenta de TikTok cómo puedes descubrir nada más entrar en un local que allí vas a tener una buena experiencia
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En 10 años, el sector del café de especialidad ha crecido a gran velocidad y hoy el torrefacto va quedando atrás para dejar paso al espresso perfecto, al filtro más aromático. Dentro de esa búsqueda que hacen muchos por las ciudades, hay un detalle que explica esta camarera en TikTok en el que te deberías de fijar.
Si por algo se ha caracterizado siempre España es por la pésima, espantosa calidad de su café. Tanto el servido en los millones de bares que se reparten a lo largo y ancho del país como el preparado el casa. Hay muchas formas de hacer un buen café espresso, ya sea con una máquina bestial de doble caldera o con una sencilla cafetera moka para una taza.
Por mucho que pasen los años, hay costumbres que no cambian y el olor a café recién hecho sigue siendo algo habitual en las cocinas de muchos hogares. Al levantarnos, a media mañana, después de comer, a media tarde o después de cenar, cualquier momento es bueno para degustar un rico café.
No es que se haya convertido en una parte básica de nuestra rutina, es que tomar un café invita a su vez a la compañía, reina en las sobremesas y se magnifica como la excusa perfecta para charlar un ratito. Parece que hay cierto consenso en que es seguro que un adulto tome hasta 400mg de café al día.
Un buen café
El café tiene un alto contenido en cafeína, lo que lo convierte inmediatamente en un producto psicoactivo, es decir, que ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central, lo que provoca cambios en la forma en la que éste funciona. Hay muchas razones para tomar café.
Este dato, que en principio puede alertar a los amantes del café, no es del todo negativo, ya que los estudios científicos han corroborado que el consumo habitual de café, siempre que sea moderado, tiene efectos positivos para la salud del sistema nervioso. Además, también reduce el riesgo de padecer diabetes.
Las investigaciones científicas llevadas a cabo sobre las propiedades del café también aseguran que el consumo de cafeína mejora la memoria tanto a largo plazo como a corto, y es que estudios recientes afirman también que el café podría tener efectos protectores frente a las condiciones neurodegenerativas que afectan a la memoria, como es el caso del alzhéimer.
"Si lo ves así"
Esta joven camarera comienza explicando una experiencia con una mujer que le dijo: "¡Qué marranada es esa! ¡Una taza de café boca arriba!". "Pues muy bien, señora, una marranada sería si la taza de café nos la encontráramos boca abajo", empieza a explicar esta profesional en su vídeo de TikTok.
"Si tú vas a un restaurante o una cafetería donde te sirven el café boca abajo, implicará que en este sitio no han recibido ni un mínimo de alguna clase de barista", asegura la camarera: "¿Por qué? Por la sencilla razón de que la máquina desprende un calor". Hay mucho más en esta explicación.
La clave está en que "si nos tomamos un café con la taza boca abajo, lo primero que haremos es que nos quemamos los labios", pero además "no sabrás apreciar un buen café": "Así que fijaros muy bien en este detalle si queréis tomar un buen café". A partir de ahora, te fijarás en la colocación de las tazas.