La familia del menor herido en Figueres tras recibir una bala en el pecho defiende que el chico no manipuló el arma
El joven recibió una bala en el pecho del arma de un conocido que dice que no sabía que estaba cargada

Un menor se disparó accidentalmente en el pecho en Figueres
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La familia del menor herido en Figueres tras recibir una bala en el pecho defiende que el chico no manipuló el arma.
El chico de 17 años estaba cenando con tres amigos, cuando de repente apareció otro grupo que conocían con un revólver.
Relatan que ni la víctima ni sus amigos sabían que el arma estaba cargada y que solo la manipuló el chico que la llevaba, que se puso a disparar a todo el mundo a modo de ruleta rusa sin que, en un inicio, saliera bala alguna.
A él le apuntó dos veces, al quinto y al sexto intento, cuando salió la bala que le impactó en el pecho. La víctima fue trasladada al Hospital Dr. Josep Trueta de Girona, donde está estable y sigue ingresada en la UCI.
Aunque en un primer momento los menores apuntaron a un robo, la investigación de los Mossos d'Esquadra permitió determinar que se trataba de un incidente mientras se manipulaba un arma de fuego que, según informó el Ayuntamiento, se disparó fortuitamente.
un intento de robo desmontado
El aviso se recibió el viernes sobre las once de la noche. La familia asegura que los chicos explicaron en un primer momento que se trataba de un intento de robo porque estaban en choque, pero que después explicaron a los Mossos d'Esquadra cómo había ido y que la grabación de las cámaras de seguridad corrobora la nueva versión de los hechos.
El Ayuntamiento de Figueres ha emitido un comunicado este domingo en el que pide que se respete la investigación, que sigue abierta, para que se puedan acabar de esclarecer los hechos. Y en lo que también tacha de “hecho gravísimo” que menores de edad hayan tenido acceso a armas de fuego.
El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha reclamado mayor presencia policial en el municipio tras el supuesto accidente en el que un chico de 17 años recibió un disparo de un arma de fuego.
En un vídeo difundido este domingo, ha explicado que el joven "evoluciona favorablemente" en la UCI del Hospital Josep Trueta, en Girona, y que el relato de un robo para quitarle el móvil era una invención de los jóvenes que estaban con él "para evitar decir lo que realmente había pasado".
La familia del herido aseguró que recibió el disparo de un revólver con el que jugaba una persona que desconocía que el arma estaba cargada. Masquef ha aprovechado el incidente para pedir más agentes en el municipio para hacer frente a la realidad de Figueres "y por extensión en la comarca del Alt Empordà".