Barcelona desplegará un dispositivo de seguridad para perseguir el intrusismo en Sant Jordi
La ciudad tendrá 6.000 puntos de venta, un incremento del 13% respecto al año pasado

Los floristas se preparan para Sant Jordi 2025
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Barcelona desplegará un dispositivo de seguridad de 180 agentes y 175 auxiliares a lo largo de la jornada de Sant Jordi para “perseguir” el intrusismo de los paradistes sin licencia, según ha explicado hoy el intendente de la Guardia Urbana Diego José Calero.
Por este motivo, este año se han potenciado los servicios auxiliares, con la incorporación de una tercera empresa, y así liberar efectivos de la Guardia Urbana para que puedan llevar a cabo tareas de cariz más policial, como por ejemplo controlar el tráfico y las mismas multas a paradistes sin licencia. Además, el día 22 se ha establecido un dispositivo de 60 agentes y 190 auxiliares.
Calero ha asegurado que priorizarán actuar contra la actividad no autorizada de ciertos paradistes, comprobando las licencias, con la correspondiente denuncia y decomiso de material.
Aumenta el número de paradas, 6.000 puntos de venta
Barcelona ha proporcionado 5.752 licencias, un incremento del 13% respecto al año pasado, según la regidora de Promoción Económica y Trabajo, Raquel Gil. Le licencias son para tres tipologías diferentes: gremiales, reservadas frente a las librerías y generales. En total, la ciudad tendrá 6.000 puntos de venta, puesto que por cada gremio se otorga una sola licencia independientemente del número de paradas.
Se prevé vender siete millones de rosas
El gremio de floristas prevé vender siete millones de rosas pero el sector calcula que solo una de cada cuatro se venderán en paradas de profesionales. Un dato que preocupaa los floristas y los ha empujado a pedir que se reduzcan las licencias de venta de rosas a particulares. El presidente del Consejo de Gremios y del Gremio de Floristas de Cataluña, Joan Guillén, ha reivindicado una fiesta “controlada”, centrada en abordar el intrusismo y el interés lucrativo en la venta de rosas.
Así mismo, potencian la rosa de autor después de haber anunciado la creación de un sello para promover las rosas artesanas.