SOCIAL

La cadena de tiendas catalana que solo contrata a personas vulnerables: “Y funciona bien”

Esta iniciativa creará 6 puestos de trabajo, 4 de ellos destinados a personas con trastorno mental

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Outlet Social inaugura una nueva tienda que contrata a personas vulnerables

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Outlet social abre una nueva tienda de textura en Palafolls, que contratará a personal que padecen algún trastorno. La nueva tienda contará con 120 m² y creará seis puestos de trabajo, de los cuales cuatro estarán ocupados por personas vulnerables.

Las claves de la nueva tienda

La inauguración de la tienda "Textura Outlet" llega de la mano de la Fundación Privada El Molí d'en Puigvert, que ya suma 10 tiendas en su proyecto, ocho de las cuales se ubican en Palafolls, mientras que las otras dos las encontramos en Blanes y Premià de Dalt.

Estas dos últimas tiendas y dos de las ocho de Palafolls, están sobre el sello de "Fora de Sèrie", la marca propia de la Fundación El Molí d'en Puigvert. Las seis tiendas restantes son franquicias.

Entre las diez tiendas hay unas 73 personas contratadas que padecen algún trastorno.

También hay contratados unos 20 profesionales que son los que se encargan de las tiendas y personal que visita estas tiendas, que son integradores sociales, trabajadores, terapeutas y psicólogos”, señala Bernardo Muñoz, jefe de la Fundación El Molí d'en Puigvert.

El concepto de Outlet contribuye a dinamizar el comercio local, en especial en zonas turísticas, ya que en temporada alta los turistas representan el 40% de las ventas de las tiendas.

Outlet Social inaugura una nueva tienda que contrata a personas vulnerables

La Fundación El Molí d'en Puigvert

La Fundación El Molí d'en Puigvert es una entidad privada, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, orientada a la inserción laboral y social de personas con trastornos de salud mental.

El objetivo de la institución es básicamente que las personas con enfermedades mentales puedan incorporarse al mundo laboral con total normalidad. La fundación da trabajo a 225 personas, de las cuales 145 sufren trastornos mentales o riesgo de exclusión.

En términos económicos, el proyecto es estable y “los beneficios se invierten en la creación de nuevos puestos de trabajo”, según explica Muñoz.

Gracias a la colaboración de la fundación con marcas como Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Yerse, Lola Casademunt, Red Point, Jack and Jones y Textura, el proyecto ha podido salir adelante.

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