Una esquiadora catalana muere atrapada por un alud en Georgia
Formaba parte de una expedición con al menos otras cinco personas procedentes de Cataluña

Un alud ha matado a una esquiadora procedente de Cataluña
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una catalana ha muerto atrapada por un alud mientras esquiaba en Georgia. Formaba parte de una expedición con al menos otras cinco personas procedentes de Cataluña.
La víctima es una mujer de 53 años de la Selva del Camp. La expedición bajaba en fila por una zona montañosa con mucha nieve de Ushguli, en la zona de Svanetia cerca de la frontera con Rusia.
Tres de los esquiadores resultaron afectados, uno de ellos la víctima mortal. Los otros dos han recibido ya el alta y solo tienen contusiones.
La mujer había sido socia del Club Arítjol de la Selva del Camp, pero ahora estaba asociada al MadTeam, un club online. No estaba federada, según explicaron fuentes de la Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya.
Se trata del segundo accidente de ese tipo en 15 días. El 11 de marzo, otro catalán, vecino de Sant Joan de las Abadesas, murió en Armenia también atrapado por un alud.
En este caso, la expedición estaba formada por nueve catalanes. Siete resultaron heridos y el octavo, ileso.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores explicaron que la representación diplomática de España en Georgia está realizando las gestiones oportunas con las autoridades locales para prestar toda la asistencia consular necesaria a los afectados.