CHERY
Conoce las claves del pacto Ebro-Chery para fabricar coches chinos en Barcelona
Se estima que este proyecto genere alrededor de 1.250 puestos de trabajo
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La antigua fábrica de Nissan ubicada en la Zona Franca de Barcelona se reactivará gracias a la alianza entre Ebro y Chery que lleva como nombre Ebro Factory. Un pacto que supone un hecho importante para la industria automotriz en Cataluña y España. El acuerdo se ha firmado en un evento protocolario que ha contado con la presencia de Pere Aragonès y Pedro Sánchez
El objetivo es producir 50.000 vehículos de cara a 2027 e incorporar a los primeros 150 trabajadores
Ebro Factory tiene como objetivo a largo plazo fabricar 150.00 vehículos al año para el 2029, un plan de producción que muestra la confianza de Ebro y Chery en el potencial del mercado europeo y en la capacidad de la fábrica de Barcelona para satisfacer la demanda local e internacional. Aunque el objetivo inicial del proyecto es producir 50.000 vehículos de cara al año 2027 y que en los próximos meses se incorporen los primeros 150 empleados. Ebro Factory comprenderá dos plantas: la de la Zona Franca, donde se ha formalizado el acuerdo, y la de Montcada i Reixac, que se dedicará a la estampación y soldadura de piezas metálicas.
En términos de inversión, se estima que Chery destinará alrededor de 400 millones de euros para instalarse en la Zona Franca de Barcelona. Además de la producción de vehículos, el acuerdo también contempla la posibilidad de establecer un centro de investigación en la capital catalana, lo que podría contribuir al desarrollo tecnológico y la innovación en el sector automotriz.
La antigua planta de Nissan se reactivará este año
En la antigua planta de Nissan se llevarán a cabo planes de producción que incluyen el lanzamiento de dos modelos SUV. Se espera que estos vehículos salgan de la línea de producción a finales de este 2024. De cara al año que viene, se planea la fabricación de dos modelos adicionales, así como una propagación de la red de distribución, que contará con 30 puntos de venta en todo el territorio y con la intención de ampliarla de cara a los siguientes años.