PROCESIÓN

El Cristo de la Sangre sale en procesión 80 años después en Barcelona para pedir que llueva

Será el próximo 9 de marzo. El Cristo de la Sangre saldrá desde la basílica y recorrerá diversas calles del barrio de Ciutat Vella como las Ramblas y el carrer Hospital.

00:00

El Cristo de la Sangre vuelve a salir en procesión, 80 años después, para pedir que llueva

Redacción COPE Cataluña

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Basílica de Santa María del Pi de Barcelona sacará al Cristo de la Sangre casi 80 años después para pedir que llueva. La procesión se llevará a cabo el próximo 9 de marzo a las 20 de la tarde.

El Cristo de la Sangre Saldrá desde la basílica y recorrerá diversas calles del barrio de Ciutat Vella como las Ramblas, el Carrer de l'Hospital y la Plaça del Padró. En esta última se hará una plegaria y, acto seguido, el Cristo será devuelto a la Basílica del Pi.

El conservador de la Basílica, Jordi Sacases, pone de relieve que será una procesión extraordinaria. "Solo se hace en momentos de dificultad, en este sentido la lluvia" manifiesta.

También afirma que la plegaria estará totalmente centrada en el acto de orar a Dios que nos conceda el don de la lluvia. De manera extraordinaria se realizarán unos novenos cada día de la semana para pedir exactamente lo mismo: más lluvia.

Rosetón de la Basíica de Santa María del Pi

Rosetón de la Basílica de Santa Maria del Pi

Una medida que se ampara en antecedentes históricos

Jordi Sacases defiende una medida que, asegura, históricamente ha funcionado. Existe un antecedente que data del 1674 en el que sacaron al Cristo de la Sangre por una sequía.

"Era un día soleado, y cuando el Santo Cristo salió a la plaza, empezaron a llegar las nubes, hasta el punto que la procesión tuvo que anularse en la Plaça Nova por el chaparrón"

La procesión está abierta a cualquier persona que quiera participar, sea o no creyente. Los no residentes de Barcelona también pueden hacer acto de presencia, pues la problemática de la sequía afecta a todos los ciudadanos por igual.

En este sentido, Sacases afirma que los cristianos deben intervenir con su arma, que es la plegaria. También se ha referido a la procesión como un "acto de contrición" para expiar la culpa y la responsabilidad de los humanos en el cambio climático.

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN