Entradas y visitas guiadas gratuitas al Museo Picasso de Barcelona para atraer al público local
Se recupera la iniciativa "Picasso invita", los jueves, viernes y sábados, de 19 a 21 h, para todos los públicos

Pablo Picasso
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Museo Picasso retoma el horario de verano desde este martes y hasta el 12 de octubre. El espacio amplía las horas de visita y abre el abanico de entrada gratuita. Una oferta dirigida sobre todo para atraer al público local. En este sentido, se recupera la iniciativa" Picasso invita", los jueves, viernes y sábados, de 19 a 21 h, para todos los públicos. Estos tres días, a las 19 h, también se puede disfrutar de las visitas guiadas gratuitas a la colección en catalán , a pesar de que se recomienda reservar la visita porque el número de plazas es limitado.
“Queremos que los ciudadanos se hagan suyo el museo”
El objetivo de esta iniciativa es hacer más accesible el arte a los ciudadanos y acercarlo al público local. “Nos ha inspirado el mismo Picasso. El artista fue muy generoso e invitó a la ciudad, de alguna manera, a tener su obra, nos dio su obra, y nosotros el que hemos querido es invitar la ciudadanía“, comenta Tonina Cerdà, la jefa de programas públicos del Museo Picasso.
El museo se abre cada vez más al público local con la intención que los ciudadanos se lo sientan suyo. “Es cierto que nos visita mucha gente de fuera, pero tenemos casi un 20% de público local. Lo que queremos es que ese público local se amplíe todavía más, de manera que sientan que el museo como su casa “, afirma Cerdà.
UN CARNET PARA LOS "AMIGOS DEL MUSEO"
Además de las visitas comentadas, con una duración de aproximadamente una hora, el museo estrena también el programa Focus. “Son presentaciones de cinco minutos centradas en una obra concreta. Unas presentaciones que irán pasando de manera espontánea durante el horario de apertura”, explican desde el museo.
Para atraer el público local también se puso en marcha en febrero el carnet Amig@ del Museo Picasso, pensado para los ciudadanos que quieren entrar al museo siempre que quieran. Por 40 euros el año, tienen el acceso gratuito. También pueden disfrutar de descuentos en el Café Pablo y la librería. Por otro lado, tienen un 50% de descuento en todas las actividades de pago que organiza el museo.