Renfe suspende el servicio de Rodalies en toda Cataluña por las fuertes lluvias
Solo continuan su trayecto los trenes que ya están en circulación para que puedan llegar a su destino
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El servicio de Rodalies de Cataluña ha quedado suspendido este lunes por la mañana en todo el territorio como consecuencia de las fuertes lluvias, que han obligado a Protección Civil a emitir varios avisos.
Según han informado fuentes de Renfe, solo continuarán su trayecto los trenes que ya están en circulación para que puedan llegar a su destino.
Alerta en Tarragona por el aumento del caudal del río Francolí
Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a los márgenes del río Francolí a su paso por Tarragona por la cantidad de agua que baja por su cauce, y el ayuntamiento ha colocado vallas para impedir el acceso.
La Agencia Catalana de l'Aigua (ACA) ha emitido un aviso por riesgo hidrológico por situación meteorológica adversa en el río Francolí, advirtiendo de que aunque los caudales han bajado del nivel de alerta, es necesario extremar las precauciones, señala Protección Civil.
El Ayuntamiento de Tarragona ha instalado vallas para prohibir el acceso a los márgenes en ese tramo final del río, una zona donde el caudal es muy escaso habitualmente y muy concurrida por ciudadanos que acuden a practicar deporte.
La inusual estampa de este lunes ha atraído a numerosos vecinos, que se han cercado hasta el puente que atraviesa el río para observarlo y tomar imágenes.
El consistorio también ha colocado vallas en los accesos al aparcamiento disuasorio Horta Gran, próximo al río, para evitar el paso de vehículos.
El barrio de La Móra ha sido uno de los más afectado por las lluvias, ya que el canal que cruza la zona se ha desbordado y ha provocado inundaciones en garajes, plantas bajas y parkings.
Las fuertes lluvias han causado también daños en algunas urbanizaciones del Tarragonès: es el caso de Mas de Gerembí, en El Catllar, donde el agua acumulada, que arrastraba ramas y otros objetos de la calle, ha provocado desprendimientos y ha derribado los muros de algunas de las parcelas.
La tromba de agua también ha inundado las calles de algunas urbanizaciones de la zona y ha provocado socavones en el firme de la calzada, hasta dejarlas impracticables.