Lo que hizo la actriz Cristina Castaño cuando recibió la invitación del Papa al Vaticano y que no dejó a nadie indiferente: una insólita reacción
'La Tarde' entrevista a la actriz desde la Plaza de San Pedro en Roma

Publicado el
2 min lectura
Los homenajes fúnebres a Francisco han comenzado este martes temprano con la exposición del cuerpo del Papa, ya vestido con sus atuendos funerarios, en la capilla del albergue de Santa Marta, primer paso de una semana de despedidas multitudinarias. Con el fin de promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, el Papa Francisco convocó el pasado mes de junio a más de un centenar de humoristas llegados de 15 países en el Palacio Apostólico. Desde nuestro país fueron cuatro actrices humoristas: Sara Escudero, Belén Cuesta, Victoria Martín y Cristina Castaño.
Cristina recibió la invitación del Vaticano por parte de su agencia de representación. "Pensé que era una broma. No me lo tomé en serio porque nunca se te pasa por la cabeza poder recibir esa invitación. Tuvieron que corroborarlo con el Vaticano", comentó la actriz.

Humoristas llegados de todas partes del mundo con Su Santidad el Papa Francisco
un momento para la historia
En la recepción del Palacio Apostólico el Papa Francisco saludó individualmente a todos y cada uno de los actores/actrices y humoristas que se dieron cita. Cristina Castaño ha asegurado que vivió un momento único, que para ella fue un regalo vital, y que "me hizo un regalo muy fuerte porque me destacó entre mis compañeros como representante del humor".
Este lunes en 'El Partidazo' estuvo Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo de Almagro, equipo de fútbol argentino del que era aficionado Su Santidad. El presidente argentino quiso anunciar que el nuevo estadio de El Ciclón llevará como nombre 'Papa Francisco', noticia que el pontífice recibió emocionado cuando se le trasladó en una recepción con el presidente de San Lorenzo en Santa Marta en diciembre de 2023.
Infinidad de recuerdos de un pontífice misericordioso y que se ha ganado el respeto y el cariño de todas las personas. Cristina recuerda con mucho cariño la forma de trabajo del Papa que cree que ha roto moldes, ha incluido a muchas personas que no se incluían dentro de la Iglesia, y que "se ha alejado de la pomposidad y la seriedad, mostrando cercanía con todos".
El mundo entero llora la perdida del Papa Francisco. Un pontífice visto como un líder religioso que transmite un mensaje de amor, paz y misericordia, con un enfoque especial en los más necesitados, y con un estilo de comunicación cercano y humilde.