ESTILOS DE VIDA
Ser optimista te alarga la vida: "Hay una alimento clave para esto"
Ser optimista proporciona una infinidad de beneficios, algunos de ellos pueden ser reducir el estrés y la ansiedad, afrontar las adversidades de buena manera
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El optimismo como estilo de vida tiene como clave principal afrontar las cosas desde un punto de vista positivista, sin dejar de lado el realismo y el objetivismo.
Tener ilusión y esperanza en cada cosa que realizamos en nuestro día a día es la base fundamental del optimismo. Martin Seligman, psicólogo de la Universidad de Pensilvania, llevó a cabo un estudio para ver las diferencias entre la manera de afrontar las cosas entre las personas optimistas y pesimistas.
Una persona optimista percibe siempre los aspectos positivos de su persona y de su alrededor, en cambio, la persona pesimista solo ve y se concentra en el lado negativo de las cosas.
En relación con las emociones, los optimistas destacan por su coraje, entusiasmo, pasión, confianza y esperanza en todo lo que hacen.
Por otro lado, una persona pesimista tiende a fracasar en numerosas ocasiones y tiene un riesgo mucho mayor de sufrir problemas emocionales que no le dejen ver el lado positivo a las cosas.
Winston Churchill era contundente en este sentido al afirmar que “el optimista ve la oportunidad en toda calamidad, mientras que el pesimista ve la calamidad en toda oportunidad”.
Los beneficios del optimismo
Una persona optimista no evita los problemas ni la realidad, sino que ante las adversidades o los problemas que se encuentra en el camino busca el lado positivo que le ayuda a afrontarlos de manera más efectiva, según expertos el optimismo es beneficioso para la salud mental y para el bienestar de las personas.
Ser optimista proporciona una infinidad de beneficios, algunos de ellos pueden ser reducir el estrés y la ansiedad, afrontar las adversidades de buena manera y resistir más a los problemas.
Ser optimista también mejora las relaciones sociales y personales, ya que mostrar tu lado positivo a las personas se considera agradable y ayuda a relacionarte.
El optimismo también aumenta la motivación y ayuda a lograr esos objetivos que nos marcamos todos. Por último, aparte de ayudar a mejorar la salud mental y el bienestar, también mejora la salud física en relación con el sistema inmunológico
El optimismo en nuestro día a día
Una persona optimista siempre busca la manera de mostrar esta personalidad en su día a día, una de las claves de estas personas es que destacan por la empatía y la compresión a la hora de relacionarse con los demás, mostrar esta empatía significa ponerse siempre en la piel de las personas que están a tu alrededor.
Otra de las virtudes por las cuales destaca el ser optimista es ejercer gratitud diariamente a la gente que nos rodea. Normalmente, las personas optimistas consideran escribir en alguna parte, tres cosas por las cuales se sienten agradecidas diariamente.
La autocompasión también es un punto muy fuerte y positivo, ya que si somos capaces de ser autocríticos con nosotros mismos, siempre habrá algo que mejorar en nuestra vida.