PLANTAS
Una emprendedora catalana descubre como hacer crecer las plantas con muy poca agua
Ha creado una empresa emergente para que su solución se pueda aplicar en la vida práctica y profesional
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sequía es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual y afecta cada día a más personas en el mundo.
Un informe publicado por Naciones Unidas estima que más de 2.300 millones de personas en el mundo sufren una situación de estrés hídrico y que el número y la duración de las sequías han aumentado un 29% desde el año 2000.
Soluciones para regar nuestras plantas
Ya es posible regar las plantas con menos agua y que crezcan al mismo ritmo y puedan dar los mismos frutos.
Una científica ha descubierto como conseguirlo y ahora ha creado una empresa emergente para que su solución se pueda aplicar en la vida práctica y profesional.
La empresa, de nombre Planet Biotech, ya ha captado la atención de varios fondos de inversión y empresas del sector de la alimentación y la gastronomía, y algunos de ellos ya han invertido a la empresa, que también cuenta con la ayuda de fondos públicos de apoyo a la investigación.
Ana Caño Delgado es la protagonista de esta historia
Después de 20 años de investigación científica, rodeada de todo tipo de plantas que crecen en laboratorios diseñados para recrear situaciones de sequía severa ha descubierto la modificación genética que permite que, a falta de agua por el riego, puedan mantener su ritmo de crecimiento y la producción de frutos.
Las últimas pruebas de la solución se han hecho en Almería en cultivos de tomates y los resultados han cumplido todas las expectativas.
Planet Biotech se creó hace pocos meses y espera crecer durante los próximos meses de forma gradual según la gran necesidad de gestionar el periodo de sequía que está viviendo nuestro país y que genera grandes dosis de incertidumbre en muchos de los ámbitos económicos de nuestro país.
"Nos va nuestra propia subsistencia"
Ana Caño Delgado asegura que "es optimista en relación con el cambio climático" y cree que la sociedad será capaz de encontrar la respuesta en los retos que se nos plantean porque "nos va nuestra propia subsistencia".