952.769 viajeros usan el autobús alternativo a la línea 1 de Metro

El tramo entre Sol y Valdecarros está cerrado desde el sábado 24 de junio

00:00

Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid

Mamen Vizcaíno

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Casi un millón de usuarios han utilizado el servicio especial de autobuses puesto en marcha por la EMT para garantizar la movilidad por los cortes de la línea 1 de Metro entre las estaciones de Sol y Valdecarros. Este servicio estará operativo hasta que finalicen las obras de mejora y mantenimiento en el túnel comprendido entre ambas estaciones.

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz ha aportado datos sobre el balance que ha hecho el Ayuntamiento de la capital en los días que lleva funcionando el servicio: “952.768 viajeros han utilizado estos autobuses (SE1) desde el 24 de junio”. La línea 1 de Metro es la más antigua de Madrid y son miles de personas las que la utilizan habitualmente para desplazarse desde el sur de la ciudad. Según los cálculos hechos por el consistorio son “90.000 usuarios diarios y el tramo más demandado es el de Puente de Vallecas-Portazgo”. La dotación prevista de autobuses es de 58 y hasta una docena de ellos son articulados, con mayor capacidad.

El servicio de autobuses es gratuito. El primer servicio es a las 6:05 desde Valdecarros y a las 6:06 desde Atocha. Los últimos a la 1:33 desde Valdecarros y a las 2:00 desde Atocha.

Escucha en directo

En Directo

COPE MADRID

En Directo

COPE MÁS MADRID

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 17 OCT 2024 | BOLETÍN