Así alimentan a los 5 toros de Ciempozuelos que llevan atrapados en un islote desde el jueves
Los animales quedaron aislados por la fuerte inundación que sufrió la finca con más de dos metros de agua de profundidad.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuatro días llevan cinco toros bravos de Ciempozuelos aislados en un pequeño islote por culpa de las intensas lluvias que estamos viviendo. Su dueño, Miguel, de la Finca de la Vega, sólo puede alimentarles con la ayuda de los bomberos: Pincha aquí para ver cómo lo hacen.
Cada dos días, le llevan en zodiac hasta el islote para que pueda alimentarles. Un día si y otro no, les lleva “5 kilos de pienso por animal y día, en total, 50 kilos de pienso más algo de forraje”. Según nos cuenta a Cope, "las cinco cabezas se encuentran bastante bien, mejor incluso que el sábado que fue el primer día que les llevamos comida”, nos explica.
Miguel confía en que con toda esta comida y con todo el agua que tienen, “que agua no les va a faltar”, puedan aguantar sin problema hasta que baje un poco el nivel del agua. Actualmente hay dos metros de profundidad y las lluvias de las últimas horas no han ayudado a que baje el agua.
De hecho, Miguel no descarta tener que recurrir a una empresa especializada en el drenaje de grandes cantidades de agua para poder rescatar a sus animales. “Nunca habíamos vivido algo así. Hemos tenido momentos muy duros, como Filomena, pero no unas inundaciones tan grandes”, concluye.
Sin embargo, la finca de Miguel no es la única que está anegada. La de Javier, también. Las dos están en la margen del río Jarama que se ha desbordado, no sólo por el agua de la lluvia sino también porque las presillas que hay en la parte alta se abrieron para liberar caudal y eso ha acabado por inundar cientos de hectáreas.
El río, nos dice Javier, está totalmente abierto porque la fuerza del agua se ha llevado por delante los malecones, todas las barreras y además el cauce está sucio.