Ayuso celebra el 2 de mayo: "En Madrid no triunfan las identidades de terruño ni el saberse más que nadie"
Ha resaltado que en Madrid se defiende "la verdad, la unidad, nuestra historia, las instituciones, la Constitución y la Transición, siempre con lealtad al Rey"
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que Madrid es "un cruce de caminos", donde "siempre" se ha sabido que "esto no va de nosotros", sino de toda España, porque "aquí no triunfan las identidades de terruño ni el saberse más que nadie".
Así lo ha asegurado durante su discurso en la entrega de galardones de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, donde se ha celebrado el acto institucional del Dos de Mayo, Día de la región.
La presidenta ha reiterado que en la región madrileña no triunfan "ni los abusos, ni las injusticias" porque en la Comunidad de Madrid, "ganan las ganas", en alusión a su eslogan electoral en las pasadas elecciones autonómicas.
Además, ha afirmado que la Comunidad de Madrid es "la región al servicio de España" como "siempre" ha sido porque Madrid es "la Plaza mayor de todos".
Díaz Ayuso ha subrayado que en Madrid se defiende "la verdad, la unidad, nuestra historia, las instituciones, la Constitución y la Transición, siempre con lealtad al Rey".
Así, ha hecho hincapié en la figura del Rey, quien "mejor sirve a España y a los españoles", y ese fue el mandato por mayoría abrumadora cuando "eligieron la monarquía parlamentaria como forma política del Estado".
Por ello, ha aseverado Ayuso, que la Comunidad de Madrid trabaja "cada día para ser dignos" del testigo de los héroes del Dos de Mayo y así dejar "un Madrid y una España tan valientes y amantes de la libertad como los de aquellos héroes que aún nos sigue inspirando".
"La Comunidad de Madrid seguirá siendo la España de siempre con más ganas que nunca, donde nadie sobra, donde todos somos únicos e insustituibles", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha declarado que trabajará para construir un Madrid "atrayente y hospitalario más de moda que nunca en el mundo entero".
Así, ha reiterado que Madrid tiene "ilusión y lucha por su prosperidad y un futuro en común", y es donde "cada vez más familias, artistas, empresarios, estudiantes, turistas, eventos, espectáculos y ciudadanos anónimos quieren vivir o visitar".
Victoria Prego en el recuerdo
Durante su discurso, la presidenta ha recordado a Victoria Prego, periodista que retrató la Transición, quien falleció este miércoles a los 75 años, y ha apuntado que, en estos días, "añoramos aquellos trabajos periodísticos en una España que quería levantarse unida, libre, sin ira, sin perderse en las diferencias".
Una defensa del periodismo que coincide con las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra los bulos de los que ha denominado "pseudomedios", frente a lo que Díaz Ayuso ha abogado por el "periodismo de raza, de fuentes, de investigación, comprometida con contar la verdad, sin otro afán ni búsqueda de protagonismo".
Este periodismo, ha dicho, permitió fortalecer las "instituciones, la política y el buen nombre de España" y "enseñó a los españoles a ser dueños de sus destinos, a formar una opinión pública informada, sin la que no es posible la democracia que merezca tal nombre".
"Viva la Constitución, viva el Rey, y viva España", ha concluido.