Bomberos madrileños reparten regalos a niños hospitalizados
El Cuerpo de Bomberos celebra el día de su patrón, San Juan de Dios, con diversos actos en el Hospital Universitario San Rafael.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es el sueño de muchos niños. Ser bombero. Pero no es una profesión fácil. La preparación es muy dura, las oposiciones para conseguir una plaza son de las más complicadas y las situaciones en las que intervienen no están al alcance de cualquiera de nosotros.
Hoy, los bomberos madrileños festejan su patrón, San Juan de Dios, así que el equipo se ha ido a celebrarlo con los niños del Hospital Universitario San Rafael. Incluso este día tan frío no ha sido excusa para prescindir de su tradición. Las máquinas y los medicamentos del hospital se han sustituido por sonrisas y se han realizado actividades y talleres con el fin de alegrar un poco la estancia a decenas de pacientes.
Además de repartir juguetes a los más pequeños, el equipo ha realizado maniobras en la explanada del hospital. Les hemos visto subir con la escalera del camión, trepar por la fachada y saludar a los pacientes desde las ventanas de sus habitaciones.
Rafael Ferrándiz, jefe del cuerpo de Bomberos, ha agradecido el reconocimiento al hospital y ha dicho que el acto "consiste en una maniobra, dentro de la seguridad que tenemos que trabajar ahora, en la que se muestran rescates, descensos y el uso de la espuma que alegra mucho a los pequeños".
Al evento también ha asistido la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, quien ha querido agradecer la "importante labor diaria que realiza este cuerpo de bomberos, arriesgando su vida para salvar la de los demás" y ha reiterado "el compromiso para seguir dotándolo de más personal y mejores medios e infraetsructuras"
Eso sí, no te preocupes si te has quedado con ganas de conocer a los bomberos, porque podrás hacerlo mañana, sábado 9 de marzo, en la jornada de puertas abiertas, de 11:00 a 13:30 horas, en cualquier parque de la ciudad.