Cortes de tráfico en Madrid en este primer lunes de julio: túnel de Manuel Becerra y puente Av. Padre Huidobro
Estos cortes afectan al túnel de Manuel Becerra y al puente de la Avenida Padre Huidobro de la A-6 sobre la M-30
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mes de julio comienza en Madrid capital con varias afectaciones al tráfico que van a causar problemas a los conductores durante todo el verano.
Túnel de Manuel Becerra
El túnel de Manuel Becerra cierra por obras de mejoras desde este lunes y hasta finales de agosto. Esas obras tienen que ver con una nueva canalización de gas que ahora discurre por el interior y hay sacar al exterior. Son trabajos en los que hay que demoler las cobijas, las estructuras actuales y después reparar los pórticos en los que se han detectado desperfectos.
Hay alternativas para circular por esa zona aunque lo mejor es el transporte público. Pero, en sentido sur se puede coger Príncipe de Vergara, Avenida de América/M30, Conde de Peñalver y Juan Bravo, y en sentido norte Ibiza, O’Donell y Goya. Si hay que hacer un desplazamiento más largo se recomienda la M-30 y la M-40.
Puente de la Avenida Padre Huidobro, el de la A-6 sobre la M-30
El segundo punto donde se inician obras se sitúa en el nudo de Puerta de Hierro. Aquí hay un puente que necesita arreglos urgentes porque se han detectado daños estructurales importantes que afectan a la seguridad y por eso se van a hacer cortes parciales dentro de la propia estructura de la A6 y por debajo de la M-30. Los cortes han comenzado este 3 de julio y durarán hasta mediados de septiembre. El tablero del puente cuenta con nueve carriles, cuatro de entrada a Madrid y cuatro de salida, además del carril Bus VAO. El tráfico permanecerá abierto pero se reducirá a seis carriles: dos en sentido entrada, tres en sentido salida y el BUS VAO.
Las alternativas de salida: hacia la A-6 por la carretera de Castilla y M-30 salida carretera de A Coruña. Y de entrada a Madrid por M-50 sur, M40 norte y sur y carretera de Castilla.
En la M-30 se ocupará el carril derecho sentido norte y el anexo de salida a Dehesa de la Villa. Será la noche del jueves al viernes 7 de julio. En sentido sur no hay ocupación de carriles, sólo cortes puntuales y de noche.