David, el madrileño que acaba de nacer en el arcén de la carretera
A sus padres, Sara y Aser, no les dio tiempo de llegar al hospital. Llamaron a emergencias pero cuando descolgaron el teléfono, ya tenían a su bebé en brazos.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
David es un joven madrileño que ha llegado con mucha prisa a este mundo. Su madre, Sara, no es primeriza, por lo que afrontaba su llegada con más tranquilidad. Sin embargo, si en la primera ocasión estuvo hasta cuatro días con contracciones y cuatro horas de parto, esta vez todo ha sido mucho más rápido como ella misma nos ha confesado a Herrera en Cope en Madrid.
“La cosa fue muy rápido, estaba con contracciones en casa pero todavía no eran ni regulares ni con la frecuencia que te dicen que tienes que tener para ir al hospital. Y como empezó a ir demasiado rápido y a intensificarse mucho, ya decidimos ir hasta el hospital”, nos explica.
Pero no les dio tiempo a llegar. David tenía tanta prisa por salir que Sara le tuvo que pedir a su marido, Aser, que parara el coche donde pudiera. El lugar elegido fue el arcén y aunque Aser llamó a emergencias, no tuvo más remedio que ejercer como matrón, enfermero y ginecólogo.
“Yo ya noté que no era sólo pasar las contracciones, sino que ya mi cuerpo estaba empujando y que el niño estaba saliendo. Llegó un momento en que le dije a Aser, la cabeza está asomando”, recuerda Sara con emoción.
Y es que David fue más rápido incluso que la propia llamada, ya que cuando los sanitarios descolgaron el teléfono, Sara ya lo tenía en brazos “porque en la siguiente contracción, cuando empujé, el niño salió”.
La ambulancia llegó poco después para atenderles y tras el pertinente tiempo en el hospital, ambos se encuentran ya en casa, en perfecto estado de salud.