Hernán e Iván, influencers conocidos como los Petazetaz, detenidos por violar, drogar y grabar a sus víctimas
Utilizaban su popularidad para atraer a sus víctimas a las que, tras suministrarles droga con bebidas energéticas, abusaban de ellas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a los "influencers" Hernán e Iván, conocidos como los Petazetaz, con miles de seguidores en redes sociales como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro chicas menores de edad, a las que suministraban estupefacientes para anular su voluntad.
Además, grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados empleaban su popularidad, unos 40.000 seguidores en Instagram y otros 30.000 en TikTok, para atraer a las menores de edad hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas, chorri, droga líquida mezclada con una bebida energética y luego, una vez anulada su voluntad, las agredían sexualmente, según datos de la investigación conocidos por el jefe de Interior de la Cadena COPE.
Al mayor se le acusa de dos agresiones sexuales y una violación y un delito de pornografía infantil. Al menor, de agresión sexual. La Policía intervino en mano de una amiga de uno de los arrestados un vídeo de contenido sexual muy agresivo grabado con el teléfono móvil del mayor.
Grababan material en parques y plazas de Madrid. No se les conoce oficio. En el momento de la detención, en la casa había otras dos influencers a las que tenían alquiladas las habitaciones.