Dos reyertas en Madrid dejan 17 heridos y 14 detenidos
La más multitudinaria se ha producido en las inmediaciones de Marqués de Vadillo a la salida de una discoteca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pasaban unos minutos de las seis de la madrugada cuando un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años seguían en la calle lo que habían empezado en el interior de una discoteca ubicada en la Avenida de la Emperatriz Isabel. La Policía Nacional investiga la causa de la reyerta aunque la principal hipótesis es que se trate de un asunto relacionado con los celos. Las personas implicadas son de origen latinoamericano: Perú, Ecuador y Argentina.
SAMUR-PC ha atendido a los heridos que presentaban cortes en cara, brazos y piernas. Algunos han sido trasladados al Hospital Clínico San Carlos “para sutura”, el más grave con un corte en la cara. Otros han recibido atención sanitaria en el lugar de la reyerta sin que haya sido necesario su traslado.
El tramo entre la plaza de Marqués de Vadillo y Jacinto Verdaguer ha estado cortado al tráfico a primera hora mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos y la policía identificaba a los implicados. Vecinos de la zona han denunciado en COPE que estas reyertas se producen de forma habitual independientemente del día de la semana. La discoteca en la que empezó la discusión, señala Juan, propietario de uno de los negocios del barrio “abre de miércoles a lunes, sólo cierra los martes (…). Estamos un poco cansados y deseando que la cierren”.
Nueva agresión en Tirso de Molina
Todo ocurría sobre las cinco y cuarto de la tarde de este lunes. Dos hombres se estaban peleando cuando la trifulca pasó a mayores y uno de ellos sacó un cuchillo de cocina y apuñaló al otro. El primero fue detenido por la Policía Municipal y el segundo atendido allí mismo por los sanitarios y trasladado después al Hospital Clínico San Carlos con una herida de arma blanca en el cuello, pero leve. Su estado no reviste gravedad.
El cuchillo lo encontró la policía en una papelera de la calle Cabezas cercana a la plaza, la misma en la que hace poquito más de un mes era asesinada la dueña de una tienda de ropa. El pasado 3 de julio un individuo entró en su comercio a robar y lo hizo de forma violenta, acuchillando en el abdomen a Conchi. Su asesino fue detenido.
Los vecinos están cansados de denunciar la falta de seguridad del barrio de Lavapiés donde a pesar de que ha aumentado la presencia policial las broncas y las peleas a pie de calle son demasiado habituales.