El concejal de Carmena, Javier Barbero
Imputado por llamar "fascistas" a los policías
El concejal de Seguridad, Emergencias y Salud del Ayuntamiento de Madrid deberá declarar como investigado (antes imputado) el próximo 25 de abril después de que tildara de "fascistas" a los policías municipales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal de Seguridad, Emergencias y Salud del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, deberá declarar como investigado (antes imputado) el próximo 25 de abril después de que tildara de «fascistas» a los policías municipales que están a su cargo y que protagonizaron una protesta contra él el pasado 16 de febrero en el centro de la capital. La situación de este edil, proveniente del movimiento «okupa» y que había protagonizado escraches contra el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y otros políticos del PP, es delicada desde que hiciera estas afirmaciones. Ni siquiera su jefa de filas, Manuela Carmena, pudo hacer una defensa clara de su airada reacción cuando días después le preguntaron al respecto. De hecho, fue el propio Consistorio el que informó ayer de la imputación.
La querella la interpuso el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), principal sindicato del Cuerpo en Madrid, que achaca a Barbero un delito de injurias graves a las Fuerzas de Seguridad. La cita será ante el titular del juzgado de Instrucción número 47 de la capital.