Los impuestos de gestión autonómica en Madrid se pueden pagar por bizum
En enero se hizo operativo este método para el abono de tasas y precios públicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La consejería de Economía y Hacienda ha habilitado la opción de pagar con bizum todos los impuestos de gestión autonómica. Éstos son Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones. En enero ya se hizo operativo este método para abonar tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial (música y danza e idiomas) y la expedición de un títulos o certificados. Ahora se incorporan los impuestos que gestiona la Comunidad de Madrid a través de una plataforma que usamos, normalmente, para compartir gastos con los amigos o para comprar en comercios y negocios on line.
El mayor problema o riesgo que podemos encontrarnos con una plataforma de pago como bizum es que no metamos bien el número de teléfono del destinatario. Es un problema porque bizum no da la opción de recuperarlo, pero aún así es un método de pago bastante seguro del que “no tenemos por qué desconfiar”, asegura en COPE Madrid Juan Carlos Gázquez, catedrático de Economía y Empresa de la Universidad de Almería.
Si sueles usar bizum con cierta frecuencia, ten en cuenta que la plataforma tiene establecido un límite diario de 3.000 euros y de 10.000 euros al mes. Y también hay un máximo de diez operaciones al día y 100 mensuales.