Los merengues ya están en Londres: 25 mil aficionados animarán al Madrid en la final de Champions
El RealMadrid se enfrenta este sábado al Borussia Dortmund, una final que podría suponer la decimoquinta Champions para los blancos. Muchos aficonados ya han llegado a Londres
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Wembley acoge este sábado 1 de junio la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. 25.000 aficionados merengues tienen entrada para ver en directo cómo su equipo puede conseguir alzarse con la decimoquinta Copa de Europa. Para muchos de ellos, el viaje está suponiendo una odisea, que comenzó con el precio de los billetes de avión. Pues bien, ahora el problema están siendo las cancelaciones de última hora de vuelos, lo que está obligando a los aficionados afectados a buscar combinaciones alternativas para llegar a tiempo al estadio.
Mientras tanto, una gran cantidad de madridistas ya se encuentran en Londres, donde esta tarde comienzan a organizarse quedadas para disfrutar todos juntos de las horas previas al partido. Será mañana, a partir de las once de la mañana, cuando las fan zone habilitadas por la UEFA se abrirán para todos los aficionados.
Pero no todos tienen la posibilidad de disfrutar de la final en Wembley. Por ese motivo, el Real Madrid va a colocar cuatro pantallas gigantes en el Santiago Bernabéu, además de estrenar su nuevo videomarcador de 360 grados. Sin embargo, muchos fans tampoco se han podido hacer con su entrada para estar en el estadio, por lo que optarán por verlo en sus casas o en un bar.
De hecho, los bares de la capital ya se están preparando para la ocasión. Se espera que 84.000 espectadores sigan el encuentro de esta manera. Esteban es gerente de uno de ellos: "Durante la previa tendremos todo lleno, en terraza esperamos unas 70 personas y dentro el local está todo reservado desde hace tres semanas".
Y en ocasiones como esta, ¿qué solemos comer? Pues cada vez tiramos más por las costumbres estadounidenses. Los que se quedan en casa, apuestan sobre todo por la comida a domicilio, concretamente un 37% elige esta opción durante una final. Lo que más se pide es pizza, seguido por el sushi, hamburguesa y cocina española.
Dispositivos especiales
Para este sábado, se va a reforzar la línea 10 de Metro para garantizar la movilidad en la zona del Bernabéu. Además, de cara a la victoria blanca, el Ayuntamiento de Madrid, la Delegación del Gobierno y el Real Madrid están ya ultimando el dispositivo de seguridad que se desplegaría el fin de semana. La cita, como siempre, en la Cibeles. Pero para que esto ocurra, primero tendrán que pasar por encima del Borussia Dortmund. El partido empieza a las nueve de la noche, y podrás seguirlo en Tiempo de Juego a partir de las tres de la tarde.