Madrid patenta el crujiente de garbanzo, una forma innovadora de su uso culinario
Se puede convertir en snacks, mucho más nutritivos, o incluirse en gran variedad de recetas, por ejemplo en postres o añadiéndolo al chocolate para hacerlo crujiente o en cereales de desayuno

Madrid - Publicado el
1 min lectura
En Oriente han utilizado su legumbre, la soja y la han transformado en todo tipo de productos. La encontramos en salsa, en brotes, desecada, texturizada...En Madrid tenemos el garbanzo, una legumbre mucho más nutritiva y que también se puede incluir en multitud de variedades, por ejemplo el Crujiente de garbanzo que ha patentado el Instituto de Investigación Agroalimentaria, el IMIDRA, que se puede convertir en snacks, mucho más nutritivos, o incluirse en gran variedad de recetas, por ejemplo en postres o añadiéndolo al chocolate para hacerlo crujiente. De hecho, este año por primera vez se ha utilizado el garbanzo madrileño en Madrid Fusión donde se ha incluido en las recetas más selectas... Mónica Martínez, directora gerente del IMIDRA ha explicado que hay muchas alternativas para utilizarlo..."por ejemplo en alimentos dulces, en lugar de poner ese arroz tostado poner el garbanzo que tiene mucho más contenido de proteína y de fibra porque es un alimento mucho más completo, o como cereales de desayuno. Amplía los momentos de consumo del garbanzo..."
Y ese no es el único uso...También se puede sustituir la clara de huevo con el agua de cocer los garbanzos " cuando de cuece el garbanzo digamos que el agua tiene una especie de gelatina, y ese agua se puede montar como si fueran unas claras" Una alternativa para los alérgicos al huevo a los veganos.
El IMIDRA está desarrollando una investigación para cultivar mezclas de variedades de garbanzo madrileño. Una práctica que mejora el rendimiento de los cultivos y la salud de los suelos.