Almeida promete la construcción de una plataforma de 300 metros sobre la M-30, a la altura de Ventas

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez Almeida, se compromete a unir los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal

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Una plataforma de 300 metros de longitud sobre la M-30 a la altura de Ventas

Mamen Vizcaíno

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha prometido -si revalida el cargo ganando las elecciones municipales el día 28 de mayo- que cubrirá “definitivamente” la M-30 a su paso por el puente de Ventas. El proyecto incluye la construcción de una plataforma sobre la vía de circunvalación hacia el sur del puente de Ventas a modo de extensión de este. El resultado sería un nuevo espacio de unos 300 metros de longitud y 20.000 metros cuadrados de superficie que tendrá zonas ajardinadas y áreas de ejercicio para todas las edades.

La plataforma, dice Martínez Almeida, “permitirá suturar la brecha que los dieciséis carriles de la circunvalación abren entre los barrios separados de Ventas y Fuente del Berro” facilitando a los vecinos de ambos lados que puedan disfrutar del parque de la Quinta de la Fuente del Berro y de las pistas deportivas situadas junto a la Calle 30. El Partido Popular estudiará otras actuaciones similares en, al menos, otras dos ubicaciones del arco este de la Calle 30 en los distritos de Ciudad Lineal y Moratalaz.

El candidato también contempla continuar con la renaturalización de los muros de hormigón de Calle 30 colocando jardines verticales para contribuir a rebajar los niveles de contaminación y hacer la capital más sostenible. También se trabajará en mejorar la conectividad por GPS en el interior de todos los túneles de la ciudad.

Scalextric Puente de Vallecas

“Los que plantean la eliminación del scalextric de Puente de Vallecas lo que están planteando es la eliminación de la M-30 a su paso por esa zona” mantiene el alcalde Martínez Almeida al ser preguntado por la similitud con la plataforma anunciada hoy. Se pregunta, al tiempo, por dónde se va a dar salida a los 170.000 vehículos que pasan todos los días por ese punto porque “no están circulando por un puente, lo están haciendo por la M-30”. Y añade que también es un caso distinto a las obras que se han hecho en la calle Joaquín Costa o Pedro Bosch.

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