Sin casa seis meses después de la DANA
Maribel y Miguel Ángel lo perdieron todo en septiembre por culpa de las riadas que afectaron al suroeste de la región. Aún no han podido volver a su vivienda de El Álamo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Maribel y Miguel Ángel llevan seis meses viviendo fuera de su casa de El Álamo. Es el tiempo que hace que la DANA arrasó el suroeste de la Comunidad de Madrid a principios de septiembre. Un agua torrencial que sólo dejó los cimientos de su vivienda y las ventanas. Todo lo demás lo han tenido que tirar y hacer de nuevo. No pudieron rescatar ni los muebles ni los electrodomésticos. Hasta el coche quedó siniestro total, ya que el agua alcanzó el techo del garaje.
Tampoco pudieron rescatar las pertenencias más personales. Maribel nos cuenta a Cope lo único con lo que salió de casa: “Salí con un pijama y sin zapatillas, o sea con nada. Gracias a los vecinos de enfrente que nos bajaron unas mantas, nos dejaron ropa y nos acogieron en su casa esa noche”, nos relata.
Estos seis meses se ha ido a vivir a un piso que los dos tenían en Móstoles y ahí van a seguir, sin fecha fija para volver a El Álamo. El susto de lo que pasó no se les pasa y el temor de que vuelva a ocurrir lo mismo cuando regresen, tampoco. “¿Miedo de volver en el sentido de que vuelva a pasar? Si, efectivamente. Porque, además, la ultima vez que volvió a llover bien, se volvieron a llenar los garajes de agua”, reconoce.
Los alcaldes de las nueve localidades madrileñas afectadas se han reunido este lunes con la Confederación Hidrográfica del Tajo para exigir soluciones. Las aguas torrenciales dejaron dos víctimas mortales. Un hombre de 47 años, cuyo vehículo fue engullido por la riada con toda su familia dentro, y otro de 82 años, que fue arrastrado por el agua cuando trataba salir de su casa inundada.