Compra un paquete de Amazon en una tienda de Madrid y así reacciona su novio al abrirlo: "La gente se va a reír"

Esta joven ha ido a una tienda de paquetes perdidos y se ha hecho con uno de ellos sin saber lo que contiene

Compra un paquete de Amazon en una tienda de Madrid y así reacciona su novio al abrirlo

Compra un paquete de Amazon en una tienda de Madrid y así reacciona su novio al abrirlo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El auge del comercio electrónico hace que todos los días se hagan millones de compras por internet. Cada día, son muchos los repartidores que entregan paquetes a domicilio. Sin embargo, hay otros que no logran dar con el destinatario y el pedido vuelve al almacén. 

Pero, ¿dónde van los paquetes que no son reclamados al cabo de unos días? ¿Vuelve a su almacén de origen? ¿Terminan perdidos? 

Algunos terminan en tiendas que almacenan paquetes perdidos y que se ponen a la venta tras un tiempo sin que hayan sido reclamados. 

Comprando paquetes perdidos

A una de estas tiendas ha ido Mónica, una joven que se ha hecho viral en TikTok abriendo uno de estos paquetes que ha ido a comprar junto a su novio. 

"En mi barrio han abierto una tienda de paquetes perdidos y como Andrés y yo somos unas marujas hemos tenido que bajar a qué encontrábamos y tenemos unboxing", comenzaba explicando la joven. 

Enseñan entonces la caja que han cogido y proceden a abrirla con pocas expectativas después de haberse gastado 15 euros. 

"Esta es la caja que hemos cogido, realmente la ha elegido Andrés porque yo tengo bastante mala suerte eligiendo cosas, soy bastante mala", comentan mientras enseñan la caja a cámara, aun sin abrir y con la etiqueta de Amazon puesta. 

El joven explica que ha elegido este paquete y no otro porque tiene la sensación de que contiene otra caja en su interior, por lo que tienen la esperanza de que sea algo electrónico: "En la pegatina pone un año de garantía, igual puede ser algo electrónico".

Al abrirlo, sus caras de sorpresa lo dicen todo. "Esto tiene que ser falsísimo", comentan sin poder creer lo que hay dentro. 

"Espérate que esto va a ser la típica caja que viene vacía. Va a ser gracioso porque no va a traer nada y se va a reír la gente", asegura el joven, todavía incrédulo. Y es que el paquete contiene unos auriculares de una conocida marca que, de ser originales, podrían valer cientos de euros. 

"Qué bonitos, que fuerte. Seguramente sean falsos, pero son muy bonitos", concluyen ambos, aunque se muestran muy contentos con el paquete que han elegido y lo que han pagado por ello.

eL NEGOCIO DE LAS DEVOLUCIONES ONLINE

Según datos recientes, se estima que aproximadamente el 30 por ciento de los productos comprados online son devueltos por los consumidores. Esto ha dado lugar a un nuevo mercado que capitaliza estas devoluciones, donde los usuarios pueden adquirir paquetes misteriosos a precios reducidos.

El aumento de las compras online ha sido exponencial en los últimos años, impulsado en parte por la pandemia de Covid-19. En este contexto, las devoluciones se han convertido en una práctica común. Son productos que no coinciden con lo solicitado o que no cumplen con las expectativas o descripciones.

Este fenómeno no solo afecta a los consumidores, sino que también impacta a las empresas, que enfrentan costos logísticos y de gestión asociados con las devoluciones. Ante esta situación, ha surgido un nuevo modelo de negocio en España: las tiendas que compran productos devueltos y los revenden a precios reducidos.

Los precios de estos paquetes son significativamente más bajos que el precio de venta al público. Esto atrae a consumidores que buscan gangas y oportunidades de ahorro. Algunos de estos paquetes pueden costar entre 10 y 50 euros, dependiendo del contenido, como les ha ocurrido a los protagonistas de esta historia. 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN