05490: Loterías Pepito Herranz, de San Lorenzo de El Escorial, reparte el Gordo de Navidad
También ha caído en el centro comercial Carrefour de Pinar de las Rozas y en el Intercambiador de Moncloa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El número 05.490 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este jueves. Ha sido uno de los premios más repartidos de los últimos años. Ha caído en muchos puntos de España, entre ellos, San Lorenzo de El Escorial, en la administración de loterías de la calle del Rey, 22, Loterías Pepito Herranz, que ha vendido 10 décimos del número ganador. "Este año hemos repartido muchos premios, pero nunca habíamos dado el Gordo de Navidad", ha asegurado en COPE el propietario de la administración, Iván Herranz, la tercera generación de loteros. Este año, además, cumplen su 60 aniversario.
También ha caído en el centro comercial Carrefour de Pinar de las Rozas, donde se ha vendido un quinto premio, el 38.454; y en el Intercambiador de Moncloa, donde también se ha vendido un quinto premio, el 88.509 y un cuarto, el 25.296.
El Gordo, que ha salido a las 11:21 horas, ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Galicia ha sido la comunidad más agraciada ya que en A Coruña y en Fonsagrada (Lugo) se han vendido 90 series -45 en cada una-. También se han repartido 41 series en Moreda de Aller (Asturias).
Además, se ha repartido en Roquetas de Mar (Almería), Barberà del Vallès (Barcelona), Columbrianos (León), Torrevieja (Alicante), Castellón, Las Rozas (Madrid), Madrid y Sevilla, entre otros lugares.
El premio se ha dado conocer en la quinta tabla y ha sido cantado por Alonso Dávalos y Ángel Abaga y extraído por David Caba y Diana Elisabeth Heredia.
Pepito Herranz también ha repartido un cuarto premio, el 25.296, el último en salir a eso de las 12:46h y lo ha hecho por partida doble en el Real Sitio porque se ha vendido también en la administración de loterías del Centro Comercial El Zaburdón. Los dos loteros, Iván Herranz y Kiko González han brindado juntos por la suerte que han repartido en su pueblo.