Un abanico de peldaños: el PSOE presenta un proyecto para hacer accesible la Torre de los Lodones
El proyecto preliminar propone la creación de una estructura que se adapte a la pendiente del terreno existente y a sus rocas
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Plataformas colocadas en abanico para salvar los desniveles del terreno, de forma que hagan accesible la Torre de los Lodones a todo tipo de visitantes. Es la propuesta que ha hecho el PSOE de Torrelodones para facilitar la visita a este emblema del municipio, Bien de Interés Cultural y la atalaya musulmana mejor conservada de la Comunidad de Madrid.
Los socialistas acompañan su idea de un anteproyecto elaborado por una arquitecto que plantea una intervención respetuosa con el medio ambiente para facilitar el acceso de forma cómoda a la zona de la Torre, desde la que se puede disfrutar de unas vistas inmejorables del municipio, y facilitar también la visita del propio monumento.
El proyecto preliminar propone la creación de una estructura que se adapte a la pendiente del terreno existente y a sus rocas, revestida en madera o de algún material que se mimetice con el entorno, y que genere diferentes espacios a modo de miradores.
“Hace menos de tres años -relata el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- se construyó una escalera interior y se acondicionó la cúspide de la torre, pero no se actuó para mejorar la accesibilidad a este emblema de nuestro municipio”. “Lo que pretendemos es facilitar el acceso al entorno de la torre ya que, ahora mismo, llegar hasta la entrada de la misma exige pasar por una zona escarpada y que no reúne las mínimas condiciones de seguridad”, añade Bernal, quien señala que “con esta propuesta de intervención, se pretende hacer accesible a todos los públicos este icono de Torrelodones, que hace de nexo entre Las Marías, La Colonia y la zona del Pueblo”.