GALAPAGAR
El aparcamiento de La Navata tendrá puntos de recarga para vehículos eléctricos
El proyecto prevé una inversión de 530.000 euros y se espera que pueda estar concluido a finales de marzo

Nuevo aparcamiento en La Navata
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de Galapagar están más cerca de contar con un nuevo aparcamiento en La Navata, junto a la estación de Cercanías. Tras cuatro años esperando, han arrancado unas obras muy necesarias porque apenas hay zona de estacionamiento.
Primeros movimientos de tierra en una parcela anexa a la estación en la que se construirá un parking disuasorio gratuito con 86 plazas para vehículos, además de las que se reservarán a bicicletas y motos.
Contará con puntos de recarga para coches eléctricos, los primeros que se instalen en la localidad.
Este aparcamiento disuasorio llega para solventar los problemas que sufren los usuarios que cada día utilizan la red de Cercanías cuando llegan con su coche y no tienen donde dejarlo.
Se trata de facilitar la movilidad para fomentar el uso del transporte público. “Es una apuesta por mejorar la movilidad y el acceso al transporte público en Galapagar. Tenemos una estación de tren retirada del casco urbano y que requería de esta infraestructura para que los vecinos tengan una alternativa más para sus desplazamientos a Madrid o a otras zonas de la Comunidad”, explica ángel Camacho, concejal de Urbanismo.
El proyecto, con una inversión aproximada de 530.000 euros, se espera que esté terminado a finales de marzo.