COMARCA
La Asamblea Municipalista de la Sierra pide una única candidatura de unidad popular en la Comunidad de Madrid
Las listas de confluencia en varios pueblos firman un manifiesto para solicitar a Podemos, IU y Anticapitalistas que hagan un último ejercicio de consenso

Eva Morata, concejal de Cambiemos e integrante de la lista de confluencia en Collado Villalba
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asamblea Municipalista de la Sierra, que agrupa a las candidaturas de unidad popular de diversos municipios de la zona, ha hecho público un manifiesto en el que pide a Podemos, IU y Anticapitalistas que aparquen sus diferencias y se unan en una candidatura conjunta a nivel autonómico.
En ese manifiesto les solicita un último esfuerzo para lograr la confluencia en una única candidatura en las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 26 de mayo, para poder ser una alternativa y un referente real para miles y miles de votantes de izquierdas que reclaman esa unidad.
En la Asamblea Municipalista están representadas candidaturas que desde 2015 trabajan de forma conjunta desde la diversidad ideológica y orgánica pero también, recuerda, desde el respeto.
Si en los municipios, como por ejemplo Collado Villalba, han sido capaces de reunirse en una candidatura conjunta, el mismo ejercicio de responsabilidad deberían hacer ‘sus mayores’.
“Instamos a hacer una candidatura de confluencia a estas tres formaciones. Entendemos que es el deseo mayoritario de las bases y simpatizantes de estos partidos la consecución de una verdadera fuerza unitaria transformadora de izquierda, por lo que invitamos a agrupaciones, colectivos y personas a título individual a que apoyen, suscribiendo con su firma, esta iniciativa “, explica Eva Morata, de Cambiemos Villalba.
Estos colectivos aseguran que la unidad es ahora mismo absolutamente necesaria para no dejar sin referentes a todas las personas que trabajan en la unidad popular en los municipios, y han recordado que no se puede “hartar a la gente con disputas internas, personalistas y cuotas de partido”.