Ayuso reorganiza su Gobierno tras cesar a los consejeros de Ciudadanos
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este jueves el decreto de cese y de convocatoria de elecciones para el 4 de mayo. La campaña electoral comenzará el 8 de abril
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este jueves el Decreto 15/201 firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria anticipada de elecciones, que se celebrarán el próximo 4 de Mayo.
La campaña electoral, según el Decreto, comenzará a las cero horas del domingo 18 de abril y finalizará a las cero horas del lunes 3 de mayo, mientras que la sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 8 de junio, a las diez horas.
El Boletín de la Comunidad de Madrid notifica, además, el cese de los consejeros de Ciudadanos Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras); Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo); Manuel Giménez (Economía, Empleo y Competitividad); Eduardo Sicilia (Ciencia, Universidades e Innovación) y Javier Luengo (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad), así como el del vicepresidente, Ignacio Aguado, que también ostentaba la consejería de Deportes y Transparencia, además de la portavocía del Gobierno regional.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reorganizado su Consejo de Gobierno tras esta decisión, repartiendo las competencias entre los miembros del Partido Popular, tal y como ha comunicado en una nota.
La portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, quien se hará además cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como de la consejería de Cultura y Turismo.
Por su parte, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, asume las competencias de la Consejería de Deportes y Transparencia; el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, toma la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se encargará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.
Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, asumirá la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.
No adquieren ninguna nueva competencia y se quedan con las que tenían el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.
Toda esta reestructuración se produce tras la decisión de Isabel Díaz Ayuso de romper con Ciudadanos ante la amenaza de una moción de censura tal y como ha ocurrido en la región de Murcia, donde PP y la formación naranja también gobiernan en coalición.