Becerril instala lonas y estufas en el acceso al centro de salud para hacer más llevaderas las esperas
Los pacientes no pueden acceder al interior hasta que llega su turno, por el protocolo de seguridad frente a la COVID 19
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Becerril de la Sierra ha acondicionado la entrada de su centro de salud con la instalación de lonas perimetrales y una estufa de exterior para “hacer un poco más confortable la espera” de los pacientes, que no pueden acceder al centro hasta que llega su turno, por el protocolo de seguridad frente el coronavirus.
El Consistorio ha instalado estos elementos contra el frío ante las temperaturas invernales que se están alcanzando estos días, con mínimas de hasta -5 °C y máximas de 1 °C.
Actualmente en Becerril de la Sierra tienen una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 332 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la Comunidad de Madrid no ha impuesto restricciones de movilidad, pero los usuarios del centro de salud deben seguir unas pautas generales, entre las que se encuentra aguardar fuera del edificio hasta su turno.
Por ello, el Ayuntamiento defiende la colocación de estas lonas perimetrales, para reducir los efectos del viento, y una estufa de exterior, para “hacer un poco más confortable” la espera en la entrada del centro.
También han instalado un toldo en la parte posterior, para proteger a profesionales y pacientes en los días de lluvia y nieve, cuando se hace necesario el uso de ese espacio.