COLLADO VILLALBA
El comercio local se suma al “Black Friday”
El Ayuntamiento y CYE ponen en marcha una campaña de promoción este viernes y el sábado, con 4.000 regalos y el sorteo de tres vales de 250 €

El comercio local se suma a este día de descuentos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Black Friday es una tradición en Estados Unidos, donde se realizan grandes descuentos comerciales en todos los comercios el cuarto viernes de noviembre, justo después de Acción de Gracias. Una forma de alegrar las ventas de cara a Navidad y que se llama viernes ‘negro’ porque el volumen de ventas es tan grande que hace que los balances económicos de los comercios salgan de los números rojos. En España se ha ido popularizando poco a poco y ya prácticamente la totalidad del comercio se suma a este día de descuentos.
El año pasado los comerciantes de Collado Villalba pidieron al Ayuntamiento alguna acción aprovechando estas fechas. Demanda a la que ha respondido con una campaña de promoción para todo el pequeño comercio de la localidad, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Collado Villalba, CyE.
El evento Black Friday en el municipio será los días 23 y 24 de noviembre, cuando comprar en el pequeño comercio tendrá premio seguro y la posibilidad de entrar en el sorteo de tres premios de 250 euros.
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha resaltado que “esta acción forma parte del programa de dinamización de Collado Villalba” y que “esta actuación en concreto pretende convertirse en un apoyo importante para el comercio local en una de las fechas más destacadas del año a nivel comercial”. “El pequeño comercio es uno de los motores económicos más importantes del municipio y desde el Ayuntamiento queremos hacer un esfuerzo importante para apoyar su dinamización”, ha destacado.
Hay preparadas 2.000 tazas y 2.000 bolsas de promoción para regalar a los compradores. En cuanto a los premios de 250 euros, se podrán gastar en el comercio local, a razón de 50 euros como máximo en cada establecimiento.
Se instalarán tres stands para la promoción, entrega de premios y participación en el sorteo, en varios puntos del municipio; uno en la Calle Real (Esquina Batalla de Bailén), otro en el P-29 (zona de Los Olivos), y un tercero en la Plaza de los Cuatro Caños, en la zona de Villalba Pueblo.